Comunicado: Solicitud permisos de visita en Cantabria

Desde la Federación Cántabra de Espeleología nos remiten este comunicado:

“..

Indicaciones para tramitar los permisos de visita a cavidades de Cantabria.

A pesar de que se han cambiado los impresos y procedimientos de tramitación de permisos de visita a cavidades en Cantabria desde principios de 2019, aún siguen llegando al correo de la Federación Cántabra de Espeleología peticiones con el antiguo impreso y con un margen de tiempo que impide su correcta tramitación.

Otra equivocación frecuente es la de entender que se solicita permiso a la Federación: la Federación Cántabra de Espeleología no concede ni deniega permisos, solamente informa de la solvencia espeleológica de los solicitantes, según la normativa legal vigente. Para ello se viene exigiendo que los solicitantes y los demás participantes en la actividad presenten documentación acreditativa de su condición de deportistas federados en Espeleología en cualquier Federación autonómica de Espeleología en el caso de España, o las federaciones nacionales correspondientes en el caso de solicitantes extranjeros.

Presentación de las solicitudes:
El procedimiento aparece recogido en la siguiente dirección web del Gobierno de Cantabria:
https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16401/3784684

donde, en la parte superior, se incluyen los botones para poder efectuar la presentación de manera telemática.

Las solicitudes se deben dirigir a la Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, incluyendo la documentación que se requiere, a través de un registro oficial o mediante registro electrónico.

En la web https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/registros se recogen los registros donde se pueden presentar los documentos.

De acuerdo con la normativa actual, las solicitudes se deben presentar con un mes de antelación a la visita proyectada y, en el caso de que ésta se pretenda realizar en los meses de julio y agosto, con dos meses de antelación.

Importante: se debe remitir previamente a la Federación Cántabra de Espeleología previamente la solicitud y la documentación acreditativa, en formato pdf o de imagen, para su valoración y realización del informe federativo, que será remido a los solicitantes para que lo puedan adjuntar a la solicitud a presentar en la Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

..”

Publicado en #YoMeQuedoEnCasa.