Creación de Bolsa de docentes para Cursos de Iniciación a la Espeleología

¿Eres Técnico Deportivo, Iniciador, Monitor o Instructor en espeleología?
¿Tienes formación en otras áreas específicas, relacionadas con la espeleología?
¿Estás interesado en colaborar con clubs de la CV en el desarrollo de cursos de iniciación?

Desde la Federació d’Espeleologia de la CV queremos anunciar la creación de una bolsa de docentes para “Cursos de Iniciación a la Espeleología”, con objeto de promover la formación base de espeleólog@s.

¿Cómo funcionará la bolsa?

Los clubs de la CV que, para el desarrollo de un curso de iniciación, tengan necesidad de formadores para completar su cuadro docente, enviarán una petición a la FECV.
El club deberá indicar, en la medida de lo posible, las fechas, lugares, cavidades, remuneraciones o compensaciones a los docentes por su colaboración, y un correo electrónico o teléfono para contactar. Esta información será reenviada de manera confidencial a los integrantes de la bolsa, de manera que aquellos que puedan estar interesados, contactarán con el club, sin intermediación de la FECV.

¿Quién puede inscribirse en la bolsa?

Formación Técnica en Espeleología
Podrán inscribirse en la bolsa los técnicos que acrediten la titulación requerida para impartir cursos de iniciación homologados por la FECV, Técnicos Deportivos, Iniciadores, Monitores o Instructores en espeleología. Para titulaciones expedidas por escuelas de otras federaciones de espeleología, se regirá por lo establecido en el “Capítulo X, Equiparación de titulaciones”, del reglamento de la EVE.
Será requisito para estar en activo en la bolsa, estar federado en el año en curso en alguna federación de espeleología. Para ello los docentes no federados en la FECV, deberán acreditar esta condición al comienzo de cada temporada.

Formación en áreas específicas
Al ser la espeleología un deporte-ciencia multidisciplinar, entendemos como áreas específicas la geología kárstica, bioespeleología, topografía, primeros auxilios, nutrición y fotografía, siempre en un contexto relacionado con nuestro deporte.
Podrán inscribirse en la bolsa, como formadores de estas áreas específicas, las personas que acrediten una formación suficiente para impartir los contenidos de cursos de iniciación homologados por la FECV. Las solicitudes serán revisadas por un comité de evaluación designado por la FECV, integrado por técnicos de las diferentes áreas.

Publicado en Formación.