LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE LA CV EXIGEN A LA GENERALITAT QUE REÚNA LA MESA DE DIÁLOGO DE LOS DEPORTES EN LOS ESPACIOS NATURALES TRAS UN AÑO SIN CONVOCARSE (6/4/2022)

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) ha exigido a la Generalitat que convoque la mesa de diálogo de los deportes en espacios naturales tras el compromiso adquirido hace casi un año, el 18 de mayo de 2021.

Han pasado 11 meses desde la reunión mantenida entre ambas partes y todavía no se ha producido la necesaria reunión entre Confedecom, la Dirección General de Deportes y la Dirección General del Medio Natural en el que se resolverán los problemas que están apareciendo en los últimos meses.

Confedecom se suma a la petición de las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Ciclismo, Espeleología, Triatlón, Orientación, Motociclismo, Atletismo e Hípica que necesitan resolver los problemas con los que se están encontrando sus clubes en lo referente a las autorizaciones de actividades y competiciones.

Hace ya un año desde la primera toma de contacto en el que las Federaciones expusieron la necesidad de trabajar de forma urgente y consensuada los diferentes problemas que se están encontrando para realizar actividades y pruebas en el medio natural autonómico.

Esta mesa de diálogo se presenta fundamental para la revisión de la normativa ambiental y los procedimientos administrativos que regulan a estos deportes en parques naturales y zonas forestales. De hecho, las Federaciones reclaman que siguen sin resolverse correctamente expedientes y no se aborda la revisión de la normativa y de los protocolos que afectan a Federaciones, clubes, ayuntamientos y empresas de servicios.

Así, Confedecom reclama a las autoridades autonómicas que cumpla con el compromiso adquirido con los presidentes de las Federaciones, que esperan soluciones tras haber pasado casi un año de la última reunión.

Una demora, que según Confedecom, “no está justificada y está provocando graves problemas e incidencias a las Federaciones, que agrupan a más de 60.000 federados y 3.000 clubes”.

“Los organismos autonómicos de los que dependen las decisiones en el medio natural llevan ignorando a las Federaciones desde hace un año. No podemos avanzar y la situación se está convirtiendo en crítica”, han continuado fuentes de Confedecom.

 

Fuente. Confedecom

Publicado en Noticias.