Escuela Valenciana Espeleología E.V.E

La Escuela Valenciana de Espeleología y Barrancos es de vital importancia para el colectivo. A través de ella se transmiten los conocimientos técnicos y científicos impartiendo cursos especializados en las diferentes áreas.
Está formada por docentes, formadores de áreas científicas (biólogos, geólogos, topógrafos, etc..) y cuenta con colaboradores en áreas específicas.

Estamos actualizando los temarios y reciclando a los docentes, así como programando los cursos que se van a impartir este año. Estos tienen como objetivo tecnificar y concienciar al mayor número de personas de este colectivo.

Este año se van a realizar si el covid lo permite cursos de tecnificación y conocimientos científicos: Geología, biología, topografía, primeros auxilios, perfeccionamientos tanto de espeleología como de barrancos, auto socorro, fotografía, escalada subterránea, movimientos de agua, técnicas de fortuna y anclajes.

Para realizar todos estos cursos de forma segura debemos renovar el material de la escuela, tanto el material técnico como el material didáctico.

Otro de los proyectos de este año es colaborar con los grupos de la Comunidad Valenciana a la hora de impartir cursos de iniciación, ofreciéndoles una bolsa de docentes para dichos cursos.

Y realizar actividades con la colaboración de las otras vocalías de la federación.

 

Francisco José Boix Cuñat
Responsable de la Escuela Valenciana de Espeleología

¿Eres Técnico Deportivo, Iniciador, Monitor o Instructor en espeleología?
¿Tienes formación en otras áreas específicas, relacionadas con la espeleología?
¿Estás interesado en colaborar con clubs de la CV en el desarrollo de cursos de iniciación?

La Federació d’Espeleologia de la CV dispone de una bolsa de docentes para “Cursos de Iniciación a la Espeleología”, con objeto de promover la formación base de espeleólog@s.